Torrejas de arroz con hongos shiitake (o sin ellos ^^)

Lady.moebius
febrero 2010.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
65 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
50 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • Arroz (previamente cocinado, puede ser blanco o integral)
  • Salsa de soja
  • Lecinovo 2000, substituto de huevo (o fécula de mandioca)
  • Agar agar en polvo
  • Harina o pan rallado (con provenzal queda muy rico)
  • Hongos shiitake
  • Semillas ( a piaccere )
  • Levadura de cerveza (titan) ( si se quiere )
  • Sal (marina recomendada)

Preparación

Los hongos:

Yo aprovecho a hervirlos en la misma agua del arroz pero se puede hacer por separado, pero de este modo el arroz rambien toma el saborcito a los hongos.

Luego se los deja enfriar o se los pone en un cuenquito con agua fria (cambiar el agua un par de veces para refrescarlos y no quemarse las manos al cortarlos)

Se los corta en trocitos y luego en una sartén o wok con aceite (si bien es muy recomendado en muchos lados usar aceite de oliva u otros que no sean del común de girasol para cocinar, yo encontre que el mas neutro para saltar los hongos es el de girasol) y unos dientes de ajo cortaditos. Cuando se ve que tomaron un colorcito y olorcito apetecible se los retira del fuego y se los guarda trozaditos a un costado en un cuenco para usar mas adelante.

Sin hongos:

En este caso si se quiere se puede saltear morrón como se haría con los hongos, queda muy rico también, en este caso lo que le pusimos tambien fue orégano (no se por qué pero no recomiendo el orégano con los hongos....no se si quedará muy apetecible que digamos....pero...feel free to try ^^)

En un recipiente se pone el arroz, se mezcla en agua la salsa de soja ( no mucha agua...es solo para mezclar el harina, el agar agar y el lecinovo con el arroz) se agrega a ojo y piaccere el lecinovo ( creo igual que con 3 o 4 cucharaditas esta bien) a ojo el agar agar y se comienza a mezclar hasta que quede bastante pegajoso, cuanto mas firme la mezcla mejor por que asi no se desarman las torrejas en el aceite ( y si se las hace a la plancha...asi no se pegan y queman ), se agrega el harina o el pan rallado luego se agregan los trocitos de shiitake , la levadura y las semillas que se quiera agregar. Se termina de revolver para juntar bien todo y unificarlo.

En aceite:

Se deja calentando el aceite y cuando esté como para freír, con una cuchara se agarran los montoncitos de mezcla y se mandan al aceite hasta que se doran por fuera ( tratando de que no se quemen).

A la plancha:

Yo en este caso aplaste la mezcla como para que quede mas chata y reciba mejor el calor ( esto lo probe con las que estaban hechas con pan rallado....ustedes verán...) . Lo mismo que antes, que se doren pero no se quemen.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: