Lasaña Boloñesa de Soja Texturizada

Sandra R
noviembre 2011.

Yo no he sido siempre vegetariana y a veces añoro algunos sabores de antaño como el de la lasaña boloñesa que comía en una pizzeria a la que iba, pero desde que hice esta ya la he suplantado a la perfección ¡me encanta! y en mi familia que no son vegetarianos también hace furor, ademas es rapida y sencilla, os invito a que la probéis en casa-


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • ingredientes para dos personas:
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde mediano ( de los anchos)
  • 1 pimiento rojo mediano (tambien de los anchos, como los de rellenar)
  • 1 paquete de laminas de lasaña precocinadas
  • 1 bote de bechamel vegetal
  • 1 bote de guisantes
  • 1 sobre de queso parmesano vegetal
  • 1/2 tazón sopero aprox de soja texturizada
  • Sal al gusto

Preparación

En el mismo tazón en el que tienes la soja, añades agua hasta el doble o mas de esta misma para que se hidrate, se deja unos 15 minutos y se escurre bien, yo uso un colador de arroz y un morterito para aplastarla.

Calientas agua en un bol o plato hondo (yo lo hice al microondas) y metes las laminas hasta que ya no esten rijidas.

Mientras que estas están en remojo, cojes el pimiento verde, el rojo y la cebolla y la trituras con la turmix (o puedes trocearlo, pero yo lo prefiero así porque da sabor pero no noto los cachitos).

Juntas el tomate triturado, con la soja texturizada ya hidratada y escurrida y con la mezcla del triturado anterior (cebolla, pimiento verde y rojo), le añades sal al gusto y lo sofríes todo unos 10 minutos aproximadamente.

Troceas el calabacin a daditos sin pelar.

Cuando ya tengas el sofrito terminado y fuera del fuego,se le añaden los guisantes y el calabacin.

Teniendo ya el sofrito terminado y las laminas blanditas , (ir poniendo el horno a calentar) se empieza a montar la lasaña, en un molde o fuente pequeña (justo para que quepan las laminas ) pones papel del albal en la base y en los lados para poder sacarla mejor al emplatar.

Pones una base de bechamel y colocas la primera lamina de lasaña y viertes una capa de medio dedo de la salsa anterior ( soja texturizada con tomate y el triturado, guisantes y calabacin) y vuelves a colocar otra lamina de lasaña y así hasta hacer las dos lasañas, por ultimo vuelves a cubrir de bechamel la ultima lamina, y se espolvorea toda por encima de queso parmesano.

¡¡ directa al horno!!.

No medí el tiempo que estuvo , la iba vigilando para que no se quemara ni por arriba ni por debajo y cuando vi que se tostaba el queso parmesano la saque,estaba de muerte :).


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: