Tortilla de patatas vegana

Aïda Gascón
febrero 2012.

La tortilla de patatas es una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante. tradicionalmente está hecho a base de huevos y patatas, pero a continuación os cuento cómo preparar una sabrosa, tierna y de fácil preparación, tortilla de patatas sin huevo.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
45 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de leche vegetal
  • 3 cdas colmadas de harina de garbanzo
  • Aceite de oliva

Preparación

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.

Cortar en 4 partes cada una de las rodajas.

Pelar la cebolla y cortarla a trocitos pequeños.

En una sartén añadir abundante aceite y calentar, más o menos un dedo de aceite para que cubra hasta la mitad las patatas. cuando el aceite esté caliente añadir las patatas y la cebolla a la vez.

Mientras se van cociendo durante 10 minutos, pelar los ajos y cortarlos en trocitos pequeños. añadir los ajos a las patatas y la cebolla y dejar freír durante 10 minutos más a fuego fuerte. Hay que ir removiendo para que las patatas se doren por ambos lados, pero con cuidado para que no se rompan. Añadir sal al gusto.

Mientras las patatas y la cebolla se cuecen, en un vaso de batir hacer la mezcla de leche vegetal (yo uso de avena) y añadir las 3 cucharadas colmadas de harina de garbanzo. Añadir una pizca de sal y batir con la batidora, o en su defecto, el clásico utensilio de cocina para batir huevos a mano.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: