Tarta de uva

Unvegetal
febrero 2013.

Deliciosa tarta de uvas moradas sin huevo y con harina de trigo integral


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
60 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
40 min.
Porciones:
10

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 1/2 taza de margarina 100% vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita azúcar (para la masa)
  • 1/4 taza de agua fría
  • 5 tazas de uvas (moradas, preferentemente)
  • 1 taza de azúcar (para el relleno)
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

Si las uvas que vamos a usar tienen semillas, el primer paso será cortar una por una todas las uvas a la mitad para extraer las semillas. obviamente, este paso podemos omitirlo si hemos comprado uvas sin semillas. a las uvas se les deja la cascara.

Una vez que tengamos preparadas las uvas sin semillas, las pondremos en un cazo con el zumo de limón y el azúcar (si las uvas están muy dulces tal vez prefieras echar menos azúcar) las pones en el fuego y cuando la mezcla empiece a hervir, la dejaremos a fuego bajo durante diez minutos (debe consumirse casi todo el líquido que suelten las uvas, así que pueden dejarse más tiempo si es necesario). luego retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Mientras tanto prepararemos la masa con los demás ingredientes. para ello mezclaremos en una charola harina, sal y azúcar. luego añadiremos la margarina (que calentamos previamente) y empezaremos a trabajar con las manos, finalmente agregaremos el agua fría y seguiremos trabajando.

Dividiremos la masa en dos bolas, una un poco más grande que usaremos para la parte de abajo de la tarta. extenderemos la masa con un rodillo y luego la colocaremos con mucho cuidado en el molde para que no se rompa. cubriremos bien los bordes, echaremos las uvas y colocaremos encima la tapa de la tarta.

El molde que vayamos a usar no debe ser muy profundo ni grande.

Uniremos la tapa de la tarta con los bordes de la base ya sea enrollando ambas capas de masa o aplastándolas contra el borde del molde con un tenedor. luego haremos tres o cuatro agujeros en la masa de la tapa pinchando con un tenedor para dejar que salga el vapor de las uvas cuando la tarta esté en el horno.

Meteremos al horno a 170ºc durante 40 minutos.

Para servir recomiendo hacer pedaszos pequeños y adornar con uvas y ramitas verdes.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: