Garbanzos fritos con arroz basmati y fideos de calabacín

Vanvan
marzo 2013.

Los garbanzos fritos es un plato que está muy bueno, pero que es muy calórico y denso para mi gusto. cuando los hago prefiero convertirlos en plato único añadiéndoles más ingredientes para que así esté más equilibrado nutricionalmente. el arroz no tiene por qué ser basmati, serviría cualquiera, pero para saltear o freír a mí me gusta el sabor a frutos secos que tiene. como los sabores de los tres ingredientes principales son suaves, los cociné con el alioli de vino del que ya os hablé en otras entradas para darle más chispa y que podéis ver la receta aquí: http://mostazaymedia.blogspot.com.es/2012/12/alioli-de-vino-para-cocinar.html#more


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
75 min.
Preparación:
60 min.
Cocción:
15 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 1 tazón de garbanzos cocidos en agua y sal.
  • 1 tazón de arroz basmati cocido en agua y sal.
  • 3 cucharadas de alioli de vino
  • 1/2 calabacín
  • Sal

Preparación

En una sartén amplia echar las 3 cucharadas de alioli, repartirlas por toda la superficie y luego añadir los garbanzos escurridos.

Poner a fuego fuerte y remover.

Dejar que se vaya calentando y que se evapore el alcohol del vino, durante unos 3 minutos.

Echamos luego el arroz bien escurrido también, removemos y que siga a fuego fuerte hasta que se evapore la humedad y se note que algunos granos o garbanzos están tostados.

Serán otros 5 minutos más o menos, dependiendo de lo amplia que sea la sartén.

Durante esos 5 minutos lavamos y picamos el calabacín en trocitos o rodajas finas.

Yo preferí hacer espaguetis de calabacín con un pelador que hay para sacar virutas de limón, pero se puede utilizar también un rallador de los de queso de agujero ancho, o un pelador de patatas de los que también tienen cuchillas hacia fuera y que sirve para hacer tiras de verduras, como prefiráis.

Añadimos el calabacín a lo anterior, rectificamos todo de sal y lo dejamos a fuego bajo un par de minutos.

Ya está! a ver si os gusta!!.


Vanvan

Soy Vanesa del blog Mostaza y media, vegana residente entre Gijón y Bilbao, a la que le encanta cocinar, experimentar y probar con todas las novedades vegetales que me encuentro en el camino. Encontraréis recetas sabrosas, originales, asequibles y fáciles de hacer.
mostazaymedia.blogspot.com.es

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: